GUÍA DE CUIDADO DE GUANTES DE PORTERO
CÓMO LAVAR Y SECAR LOS GUANTES DE PORTERO
Durante los entrenamientos y los partidos, los guantes de portero están expuestos a altos niveles de humedad, suciedad y barro. Con el tiempo, con el uso habitual y la exposición a los elementos, es inevitable que los guantes de portero comiencen a deteriorarse y desgastarse, pero con el cuidado adecuado, puede prolongar la vida útil de los guantes para que brinden el máximo agarre y comodidad durante el mayor tiempo posible.
CUIDADO DE LOS GUANTES DEL PORTERO
Para maximizar la vida útil de los guantes de portero, hay 3 puntos clave que los porteros deben tener en cuenta.
Antes de usar - Antes de utilizar los guantes por primera vez, es importante lavarlos previamente con agua tibia (máximo 30 °C) antes de dejarlos secar de forma natural. Esto ayudará a aclimatar los guantes, maximizando el agarre de los mismos y haciéndolos menos rígidos y más cómodos de usar. Consulta las instrucciones de lavado y secado a continuación para obtener más información sobre cómo lavar y secar los guantes de portero.
Durante el uso - Las palmas de látex de los guantes de portero funcionan mejor y ofrecen el mejor agarre cuando están húmedas. Teniendo esto en cuenta, puede ser una buena idea tener una botella de agua a mano para mojar ligeramente las palmas de los guantes antes y durante las sesiones de entrenamiento y los partidos.
Después del uso -Después de un partido, para prolongar la vida útil de los guantes de portero, es importante lavarlos lo antes posible. Déjalos secar naturalmente a temperatura ambiente antes de guardarlos en una bolsa para guantes de portero. No se deben dejar secar completamente antes de guardarlos en una bolsa para guantes de portero, ya que esto puede hacer que los materiales se vuelvan quebradizos.
Si sigue los consejos anteriores sobre cómo cuidar los guantes de portero, se asegurará de maximizar la vida útil y el rendimiento de los guantes y reducirá la frecuencia con la que necesita reemplazarlos.
Si está buscando comprar un nuevo par de guantes de portero y no está seguro de qué tamaño necesita, nuestra guía de tallas de guantes de portero incluye toda la información que necesita para asegurarse de comprar guantes de portero del tamaño correcto.
LAVADO DE GUANTES DE PORTERO
- Los guantes de portero pueden lavarse bien, pero es importante evitar productos químicos fuertes o materiales abrasivos.
- Limpia los guantes a mano y no en la lavadora
- Enjuaga los guantes con agua tibia para eliminar la suciedad o los residuos. No uses agua caliente, ya que puede dañar los guantes
- Usa un limpiador o jabón suave. Evita usar productos químicos fuertes o blanqueadores
- Frota suavemente los guantes con un paño suave y no abrasivo para eliminar la suciedad que quede después del lavado o enjuague inicial. Presta especial atención a los dedos y las palmas de los guantes, asegurándote de limpiarlos con la mayor delicadeza posible para asegurarte de no dañar el material
- Enjuaga los guantes una vez más con agua tibia para eliminar los restos de jabón o solución de limpieza
- Presiona los guantes suavemente sobre una superficie plana para eliminar el exceso de agua. No escurras los guantes
SECADO DE GUANTES DE PORTERO
- Evita “escurrir” los guantes y, en su lugar, presiónalos sobre una superficie plana para eliminar el exceso de agua (puedes aplicar presión con una toalla, pero no frotes ni limpies los guantes).
- Deja secar los guantes al aire a temperatura ambiente. Si es posible, cuélgalos (con los dedos hacia abajo) en un lugar fresco y bien ventilado.
- No coloques los guantes en una secadora y no los coloques bajo la luz solar directa.
- Mantén los guantes alejados de fuentes directas de calor, como radiadores, chimeneas, armarios de ventilación, secadores de pelo y planchas.
- Algunos porteros optan por colocar papel dentro de los guantes o entre las palmas de látex de los guantes para ayudar a que el interior se seque de manera más eficiente y ayudar a que los guantes mantengan su forma.
ALMACENAMIENTO DE GUANTES DE PORTERO
- Deje que los guantes se sequen a temperatura ambiente durante la noche antes de guardarlos
- Guarde los guantes en un ambiente fresco, sin humedad y bien ventilado
- No guarde los guantes con las palmas tocándose, ya que esto puede dañar el agarre
- Utilice la funda o billetera para guardar los guantes y mantenerlos protegidos